Angol: queman 10 vehículos durante ataque incendiario en predio donde se construía parque eólico

Seis máquinas y cuatro camiones fueron destruidos. Carabineros señala que fue “de manera premeditada, artera y cobarde”.

La tarde de este lunes tuvo lugar un ataque incendiario en la comuna de Angol, región de La Araucanía. ¿El saldo? Seis máquinas y cuatro camiones destruidos.

Todo comenzó a eso de las 19.45 horas, más precisamente en el predio La Cabaña, que pertenece a Enel y donde actualmente se está construyendo un parque eólico.

Según informó Carabineros, hasta allá llegaron ocho individuos desconocidos, con el rostro cubierto, a bordo de una camioneta. Todos con armas de fuego.

“De manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, señaló el comandante Alejandro Albán, subprefecto de la Prefectura de Malleco.

Luego agregó que, por orden del Ministerio Público, “Carabineros, a través del departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar)” se hará cargo de las diligencias investigativas, con el fin de “poner ante los tribunales respectivos a estos cobardes antisociales”.

COMPARTIR NOTA