Antofagasta: declaran perímetro de seguridad por incendio en ex vertedero La Chimba

Como consecuencia del siniestro que “genera una grave y actual amenaza a la vida o integridad física de las personas”, tras las emanaciones de gases y olores molestos, se tomó esta decisión.

La noche de este jueves, la Onemi confirmó la decisión que adoptó el Presidente del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Región de Antofagasta de declarar un Perímetro de Seguridad cercano al ex vertedero La Chimba.

De acuerdo a la información que proporcionó el organismo, se debe al incendio que se lamenta en el sector, y que “genera una grave y actual amenaza a la vida o integridad física de las personas” como consecuencia de las inhalaciones de los gases producidos por el siniestro.

De hecho, restringido el acceso a la zona indicada, sostienen desde la Onemi que la mañana de este viernes se evaluará si existe población al interior de este perímetro, con el objetivo de que se gestione a la brevedad su evacuación de ser necesario.

Recordemos que el incendio, que consume cerca de 16 hectáreas en el sector Norte de la ciudad de Antofagasta, se encuentra en estos momentos controlado “pero en combate”, según precisaron desde la institución. La amenaza, sin embargo, ha ido incrementando a partir del 5 de junio, producto de las emanaciones olores molestos, humos y bancos de niebla que han afectado a la población.

Mira aquí la zona protegida:

COMPARTIR NOTA