Antonio Walker y su lucha contra el fuego

El ministro de Agricultura invitó a todos los chilenos a ser como Forestín.

El último invitado al late "La Cuarta Poder", conducido por Vasco Moulian, fue el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y hablaron sobre varios temas, pero profundizando en los incendios forestales que tanto daño han causado en los últimos años.

El secre de Estado contó que "creamos el botón rojo, que consiste en que si mañana vamos a tener un área proclive a incendiarse se constituye Conaf con Bomberos antes que se inicie el fuego".

Ese mecanismo ha permitido que, a pesar que esta temporada han habido más incendios que el año pasado, la zona afectada haya sido menor hasta ahora.

Walker, además, le hizo la cruz a los desquiciados pirómanos. "El 99% de los incendios son causado por el ser humano, y alrededor del 30% lo ocasionan personas de forma intencional", dijo.

"Vamos a aplicar el máximo rigor de la ley con los pirómanos porque no podemos permitir que destruyan un país maravilloso como Chile. Necesitamos muchos Forestines, que está en el corazón de los niños, para hacer campaña de prevención de incendios", agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA