Con estas aplicaciones sepa dónde viene su micro

Estar en el paradero y calcular cuánto demorará la micro puede ser más complejo que dar la PSU.

La llegada de la tecnología permite, entre otras cosas, saber estos tiempos a través de aplicaciones para celulares.

Una de ellas es ¿Cuánto le falta al Transantiago?, que es completamente gratis.

Según revelaron desde el Ministerio de Transportes, este servicio ayuda a conocer cuánto le falta al troncal o bus de acercamiento para llegar al paradero.

La fórmula es más simple que la tabla del uno: al llegar al paradero puede ver un código que es el mismo que se ingresa en la aplicación y, al momento, el sistema manda el tiempo de llegada de todos los buses que pasarán.

Como el servicio tecnológico es súper completo, también indica cuántos metros de distancia le falta para llegar y en cuánto tiempo pasará el primer y segundo bus más cercano al paradero donde se encuentra.

Otras fórmulas, si es amante de las redes sociales, son las plataformas de Facebook Messenger y Telegram.

En el caso del primero, puede buscar Transantiago en ese mismo chat y saldrá como si fuera una persona. Ahí, se manda el código y le avisa dónde viene la micro.

¿Cómo le apuntan?

Según nos revelaron desde el ministerio, estos servicios cuentan con geolocalizadores que permiten ubicar al usuario en un punto cercano a una parada, en caso de no conocer el código.

Y no es la única. Redbip!, Moovit, Paraderos, Micro, Mibus, Micro TIme, Keep Alive, Buzz y Buschecker son alguna de las 14 aplicaciones que hoy se pueden descargar a los celulares.

Además, desde esta semana se podrá ver en los medios de comunicación un radar de tránsito que en los próximos días estará disponible para todos los usuarios.

A través de un software que utiliza los datos GPS de los buses y la información de uso de la tarjeta bip!, para generar estimaciones de velocidades, se ve desde la primera validación hasta la hora estimada en el último servicio, lo que permite ver el tiempo de viaje en línea y si hay mucho tráfico en las 22 calles que saldrán en la aplicación.

Esta se llamará "Radar del Transantiago" y servirá para entregar los horarios punta de la mañana y tarde, y organizar mejor su viaje.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, contó que "las iniciativas desarrolladas buscan ayudar al usuario a contar con mayor información al momento de planificar su viaje, facilitando así su desplazamiento. Estas aplicaciones permiten conocer las alternativas de viaje".

COMPARTIR NOTA