"App" le lleva a un maestro chasquilla garantizado

En la aplicación DatoMaestro se preocupan de entrevistar y solicitar papeles de antecedentes, además de otros documentos relevantes a cada trabajador que busca unirse a su plataforma, para dar tranquilidad al cliente.

"Se nos ocurrió por algo muy cotidiano, la típica consulta en los grupos de WhatsApp de '¿quién tiene algún dato confiable de..?'. Es que además de necesitar a alguien que haga bien una pega de gásfiter o pintor, uno también espera que esa persona que entra a su casa sea de confianza". Así es como Christian Núñez explica la creación de DatoMaestro, "app" que lo empareja con un maestro chasquilla que lo sacará de un apuro.

Claro que no sólo se trata de brindar un buen servicio en lo laboral. "Lo que buscamos es que el cliente tenga la tranquilidad de que la persona que llegará a su hogar es confiable, tanto en lo laboral como en lo personal", dice Núñez, uno de los fundadores de esta plataforma, junto a su socio Marcelo Smith.

Para garantizar eso, el mismo Christian se encarga de entrevistar a cada maestro que pretende integrarse al staff de obreros y profesionales que llegan a las casas.

"A través de la web DatoMaestro.cl, ellos pueden postular a ser parte de nuestros maestros. Cuando recibimos sus solicitudes, los cito para conocerlos y revisar datos importantes, como su papel de antecedentes y establecer la prohibición de acercarse a los niños. Todo eso está garantizado", dice Christian, quien además dice que profesionales como eléctricos cuentan con todos los permisos que se requieren para realizar este tipo de intervenciones.

Gratis para los clientes. Al acceder a la "app" y registrarse como cliente, cuando solicite algún servicio, su petición será elevada a DatoMaestro, y el primer trabajador que la acepte será emparejado con la persona que requiera algún arreglo en su inmueble.

"Cuando se da este cruce, muy al estilo Tinder, nosotros enviamos el número del cliente al maestro y viceversa. Para el cliente, esto es gratis, y para el maestro tiene un costo fijo de 2 mil pesos, que es lo único que les cobramos. El trato lo hacen entre ellos, y lo que acuerden queda en esa transacción, ahí no intervenimos. Tampoco cobramos un porcentaje", especifica Núñez.

A modo de filtro, y para que DatoMaestro tenga siempre a personas que hagan la pega de manera correcta y responsable, hay una calificación que cobra vital relevancia. "Si algún maestro, después de varios servicios, tiene una puntuación de 3 estrellas sobre un máximo de 5, es eliminado de nuestra base de datos", advierte el fundador de la "app".

La idea de esto es muy clara. "Queremos tener a los mejores, ya que con DatoMaestro estamos democratizando las oportunidades laborales", cierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA