Aprenda 88 frases y viaje gratis a China

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre para jóvenes de todo Chile.

Tres pasajes a China con todos los gastos pagados es el premio ofrecido por el concurso de las "88 frases en chino mandarín", dirigido a jóvenes de Arica a Punta Arenas.

El concurso, es desarrollado por la ONG "Corporación Cruzando el Pacifico" y la Universidad Católica, busca fomentar el intercambio cultural entre Chile y China.

"Lo que nosotros queremos demostrar es que la distancia entre nuestro país y China no es nada más que el esfuerzo y el conocimiento. En el fondo, la distancia de aquí a china son 88 frases", indicó el creador del programa, Rodrigo Fábrega.

Agregó que esperan la participación de, al menos, 30.000 personas. "Parten subiendo un video con 5 frases en chino mandarín, luego se selecciona un 30% de participantes para una prueba online de conocimientos y aquí salen 30 personas para una eventual final presencial de frases orales en Santiago", señaló.

Para participar, los requisitos son tener entre 18 y 29 años de edad, ser chileno o extranjero con residencia permanente en Chile y contar con un perfil de Facebook, herramienta necesaria para poder competir.

No pueden concursar quienes tengan parientes directos de origen chino, quienes hayan viajado al país asiático ni las personas que hayan estudiado algún curso del idioma.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre de este año, y deben hacerse en http://88frases.cruzandoelpacifico.org.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA