Aprobación al Presidente Boric cae ocho puntos en medio de crisis sanitaria según encuesta Cadem

Gabriel Boric perdió ocho puntos de aprobación.
Gabriel Boric perdió ocho puntos de aprobación.

Solamente un 33% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del mandatario.

Este domingo se realizó un nuevo sondeo para evaluar la gestión del Presidente Gabriel Boric y los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem arrojaron que la aprobación del mandatario sufrió una caída en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

A pesar de que la semana pasada el Ejecutivo había remontado tras la Cuenta Pública, ahora nuevamente cayó su aprobación. La pregunta que se le hizo a los encuestados fue: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”.

Del total de consultados un 33% manifestó que aprueba la gestión de Boric y un 62% que la desaprueba. El porcentaje restante se divide en un 3% que “ni aprueba ni desaprueba” y 2% “no sabe / no responde”.

Los resultados arrojan un descenso de un 8% en la aprobación a la gestión del Presidente, respecto a la misma consulta realizada el pasado 2 de junio. Esta disminución en su popularidad pudo haber estado influenciada por el momento que atraviesa el país, donde el virus sincicial ha provocado el fallecimiento de lactantes y la ocupación de camas pediátricas está casi al máximo.

¿Aprueban o rechazan el proceso constitucional?

La encuesta Cadem además consultó respecto al nuevo proceso constitucional. “Con la información que tiene disponible hasta ahora, ¿Usted votaría a favor o en contra de la nueva constitución en las elecciones de diciembre de este año?”, fue la pregunta que se le hizo a las personas.

Del total, un 51% manifestó que votaría “en contra”, mientras que un 26% respondió que lo haría “a favor”, y 23% “no sabe / no responde”. Al mismo tiempo, un 59% señaló estar “poco o nada” informados respecto a este proceso, un 24% estar “algo” informado; 16% estar “mucho o bastante informado”.

Lee más en La Cuarta

-Montserrat Ballarin recordó la vez que rechazó al presidente Boric: “Éramos bien amigos”

-“¿En serio eres periodista?”: Javier Olivares saca ronchas con dato sobre Beatriz Hevia y dura crítica a Elisa Loncon

-“Piensen en las personas que...”: el llamado del Presidente Boric en instalación del Consejo Constitucional

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA