Árbitro fue denunciado de cometer un abuso sexual durante partido en Pucón: tiene antecedentes por violación

El árbitro amonestó a la jugadora cuando le reclamó.
El árbitro amonestó a la jugadora cuando le reclamó.

La denunciante asegura que el hombre de 49 años realizó conductas indebidas en pleno encuentro de una liga femenina.

Un árbitro de fútbol fue formalizado durante la mañana de este miércoles tras ser acusado de cometer un acto de abuso sexual contra una jugadora, el que habría ocurrido en pleno partido disputado la noche de este martes en una liga femenina en Pucón.

El imputado, un hombre de 49 años, fue detenido por Carabineros luego que la víctima decidiera interponer una demanda. La denunciante aseguró en su declaración que el árbitro frotó intencionalmente sus genitales en sus glúteos durante el partido, haciéndola incluso caer.

En el momento de la agresión, la víctima encaró al juez del encuentro, quien quiso hacerse el desentendido y la amonestó con tarjeta amarilla por los reclamos. Una vez que terminó el encuentro, la joven se mostró muy afectada por el incidente, y tras recibir el apoyo de sus compañeras tomó la decisión de hacer la denuncia.

Según informó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, el árbitro será objeto de una indagatoria por el delito de abuso sexual, y debido a que el imputado mantenía antecedentes penales por delitos de este mismo tipo, fue objeto de medidas cautelares de arresto domiliciaro nocturno, arraigo nacional, y prohibición total de acercarse a la denunciante

En específico, el acusado cuenta en su historial delictivo con una condena previa por violación en 2018. Aquella vez recibió una pena de 3 años y un día con libertad vigilada. Debido a estos antecedentes la fiscalía ordenó para la investigación un total de 90 días.

Lee más en La Cuarta

-Gigante socavón obligó a evacuar un edificio cercano a las Dunas de Concón

-Gobierno investigará posible colusión de precios de verduras: “Se aprovechan del pánico”

-“No hay otra forma”: José Luis Repenning salió nadando de las críticas por su despacho en inundaciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA