“No hay otra forma”: José Luis Repenning salió nadando de las críticas por su despacho en inundaciones

Repenning viajó hasta las zonas afectadas por el sistema frontal.
Repenning viajó hasta las zonas afectadas por el sistema frontal.

El animador de “Tu Día” recibió una ola de críticas tras realizar el móvil, pero él justificó su decisión de meterse al agua.

José Luis Repenning se llenó de críticas luego de que este martes realizara un despacho para el matinal Tu Día en Canal 13, literalmente directo de las inundaciones que afectaron a la Región del Maule. Su móvil sacó ronchas en las redes sociales, donde lo tildaron de “Ridículo e innecesario”, y además cuestionaron el sensacionalismo de las imágenes.

Sin embargo, el animador del matutino conversó con Página 7, donde realizó sus descargos y respondió a las críticas. “Ha sido una bonita experiencia, desde el punto de vista del reporteo, porque a mí siempre me ha gustado mucho estar en los lugares donde está la noticia, y vivirla en primera persona”, partió diciendo.

Respecto a los cuestionamientos, señala que “esos comentarios no tienen fundamentos. Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua’”.

Aprovecho de tirar un palito al Gobierno

Según comentó Repenning, el despacho que realizó “tiene la intención que la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Es esa la intención, no hay ninguna otra”.

Además, el comunicador no perdió la oportunidad para cuestionar la labor del Gobierno en esta catástrofe que afecta a la zona centro sur del país. “No hay otra forma. Ya que las autoridades no ingresaban, eran los periodistas los que dábamos a conocer lo que estaba pasando”, señaló.

Finalmente, José Luis Repenning hizo una reflexión, asegurando que en estos difíciles momentos, los sectores rurales o localidades de menor tamaño, “se sienten súper postergadas por el Estado en general”.

Lee más en La Cuarta

-“No tuve sexo...”: Coni hizo íntima aclaración de su romance con Seba en plena discusión

-La intensa preparación de Pancho Saavedra para su debut en el Festival de Viña: incluye clases de inglés y revisión de anteriores animadores

-Mónica defendió a Hans y se lanzó contra Raimundo en Gran Hermano: “Lo que ellos crean, es cosa de ellos”

COMPARTIR NOTA