La intensa preparación de Pancho Saavedra para su debut en el Festival de Viña: incluye clases de inglés y revisión de anteriores animadores

Pancho Saavedra ya está de cabeza preparándose para lo que será su debut en la animación del Festival de Viña del Mar.
Pancho Saavedra ya está de cabeza preparándose para lo que será su debut en la animación del Festival de Viña del Mar.

Aunque todavía queda un tiempo para ver “face to face” al Monstruo, el rostro de Canal 13 no deja nada al azar. “Trabajo mucho, pero mi prioridad siempre será mi familia”, aclara en diálogo con La Cuarta.

El pasado 14 de abril, se confirmó públicamente que Pancho Saavedra sería el nuevo animador del Festival de Viña del Mar en su edición 2014, donde compartirá ese rol junto a María Luisa Godoy.

Con bombos y platillos, el rostro de Canal 13 fue anunciado en el matinal Tu Día como el encargado de tomar el lugar que había dejado vacante Martín Cárcamo. Y desde ahí, comenzó un incesante trabajo para llegar lo mejor preparado posible a la Quinta Vergara.

Y ahora, cuando aún faltan siete meses para tener su estreno oficial con el Monstruo -y a días del regreso a la pantalla de una nueva temporada de Socios de la Parrilla, que tendrá su estreno este domingo- Saavedra se confiesa con La Cuarta.

“Es un gran desafío que me tomo con mucha responsabilidad. Obviamente la emoción está siempre, porque no puedo negar que era un sueño que tenía desde niño. Pero este desafío lo tomo como comunicador y como animador de varios programas en los más de 20 años que tengo de carrera. Y todo lo que eso significa lo pondré al servicio de este evento, que es el más importante de Chile”, cuenta al diario pop el conductor de Lugares que hablan.

Además, también se toma un minuto para contar detalles de esa intensa preparación. “Estoy trabajando con un gran equipo con el que hemos ido, por ejemplo, a la Quinta Vergara para revisar ya cosas prácticas, como medir los tiempos y dimensionar el lugar. Al mismo tiempo, estoy estudiando con Claudia Berger, estoy con fonoaudiólogo, con otorrinolaringólogo, con clases de inglés y con un periodista estoy estudiando sobre música. También hemos revisado mis videos en algunas presentaciones para ver qué tenemos que trabajar y mejorar”, adelanta.

“La idea es estar siempre a la altura de este gran escenario y prepararme en profundidad para entregar lo mejor de mí al público. En general, creo que cada animador ha aportado lo suyo al Festival, no he hablado con ninguno en particular, pero sí hemos revisado presentaciones para ver los elementos buenos que nos pueden servir”, complementa el comunicador.

- ¿Este salto al Festival era algo con lo que soñabas? ¿Te quitaba el sueño?

- No puedo negar que era uno de mis anhelos en mi carrera, pero no me quitaba el sueño. Tengo muchos proyectos que me realizan completamente, Lugares que hablan, que lo estamos grabando para su temporada 2024, y también estamos grabando la tercera temporada de Socios de la parrilla, que comienza en pantalla este domingo 27 de agosto. Obviamente tengo que decir que me emocionó mucho cuando me llamaron los ejecutivos para decirme que el canal pensó en mí para animar este Festival. Eso, sin duda.

- Todavía quedan unos meses, pero si te pones a pensar: ¿Cómo te imaginas el primer día en la Quinta Vergara?

- Me cuesta mucho imaginarlo y no quiero imaginármelo aún. Fui a la Quinta Vergara y me subí al escenario y me emocioné mucho, pero no había escenografía ni público, por lo que es más difícil pensarlo. Quizás cuando esté más cerca de la fecha será más fácil imaginarme ese primer día. Lo que para mí es muy importante es conectarme con la gente y sentir el cariño del público.

Pancho Saavedra cuenta detalles de cómo se está preparando para su debut en el Festival de Viña del Mar.
Pancho Saavedra cuenta detalles de cómo se está preparando para su debut en el Festival de Viña del Mar.

- ¿Hasta ahora te ha tocado hacer diferentes programas en televisión? ¿Hay algún proyecto personal que tengas pendiente o que te gustaría concretar?

- ¡Uff!, qué difícil, he hecho tantas cosas y me gusta todo lo que he realizado: entrevistas, radio, conversación, docus, viajes, realities. Estoy feliz con mi carrera y no quiero ponerme ansioso pensando en el mañana. Con todo lo que estoy realizando hoy en día, Lugares que hablan, Socios de la parrilla y el Festival, estoy bien.

- Tienes hartos programas en Canal 13 y ahora se le sumará el Festival, ¿cómo piensas compatibilizar tus tiempos?

-Trabajo mucho, pero mi prioridad siempre será mi familia. Teniendo el apoyo de ellos puedo continuar trabajando, como lo hace la gran mayoría de los chilenos.

- ¿Qué nos podrías adelantar de lo que se viene este segundo semestre?

-En estos momentos estoy grabando Lugares que hablan, para el ciclo 2024, algo que me encanta porque me mantiene en contacto con la gente y con el Chile profundo. Hemos recorrido Chile de norte a sur, conociendo lugares aislados y aún nos quedan capítulos por grabar. Además, estamos grabando Socios de la parrilla, y que traerá novedades, como un nuevo quincho, y grandes invitados. Por ejemplo, Stefan Kramer nos acompañará en algunos capítulos con sus geniales imitaciones.

- ¿Cómo sientes que ha sido tu evolución en la TV?

-A punta de trabajo, esfuerzo y sacrificio. He ido aprendiendo en los distintos formatos que he trabajado y así seguirá siendo. He aprendido con mucha humildad en cada programa que he hecho y eso me ha permitido llegar al lugar en el que estoy hoy.

Leer más en La Cuarta:

- Detectan increíble relación entre Alzheimer y el ayuno intermitente: el método que usó Luis Miguel para adelgazar

- El drástico giro laboral de ex integrante de Mekano: ofrece servicios en despedida de solteras

- Tiembla Adam Sandler: Mauricio Israel actuará en la próxima película de los hermanos Badilla

COMPARTIR NOTA