La versión de la Armada tras fiscalización a Hugo Gutiérrez: presentó denuncia en su contra

Organismo sostuvo que el procedimiento "se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente".

La polémica fiscalización de este domingo a Hugo Gutiérrez sumó un nuevo capítulo. Ahora, la Armada informó que denunciará al diputado comunista, quien dio que hablar tras la viralización de un video donde se niega a un control sanitario efectuado en Iquique por personal de la institución.

«A mí no puede controlar (…)  yo soy más autoridad que usted, yo puedo controlarlo a usted, ¿me entiende? "Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y hay un problema (…) a mí en la Cámara me pasa lo mismo, que cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla», dice el legislador en el registro.

A través de un comunicado, el organismo entregó su versión de los hechos. "La patrulla de Policía Marítima cumplía sus labores en el área de responsabilidad asignada por el Jefe de la Defensa de la Región de Tarapacá".

Y sobre la misma, agregan que el procedimiento "se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente".

Denuncia contra Hugo Gutiérrez

Además, revelaron que presentaron una denuncia en contra del legislador. "En conocimiento de las autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas vigentes legales, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan".

Cabe destacar que en horas de la mañana, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, apoyó a los efectivos de la Armada que controlaron al diputado Gutiérrez. Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó también al parlamentario por lo sucedido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA