Se ratifica firma y arraigo nacional para carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo las medidas cautelares y desestimo lo solicitado por la Fiscalía Oriente y el INDH.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió hoy mantener con arraigo nacional y firma mensual al cabo primero de Carabineros, Carlos Martínez. El acusado conducía el camión que atropelló, con resultado de muerte, a Jorge Mora, hincha de Colo Colo.

La Fiscalía Oriente, la familia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitaban arresto domiciliario total para el carabinero mientras dure la investigación, basándose en el hecho de, como señaló el abogado de la víctima, Rodrigo Román, este sería "un hecho público y notorio la brutalidad policial, la forma dolosa de cómo el chofer de este camión dio muerte de forma cobarde a Jorge Mora, un joven de 37 años. Nuestra posición jurídica al respecto es que estamos en presencia de un delito de homicidio calificado".

Por otra parte, Mario Vargas, abogado de la Corporación de Asistencia Jurídica de Carabineros, sostuvo que la postura de su colega Román le parecía "una exageración. Los antecedentes y los hechos demuestran claramente que aquí hay un cuasidelito de homicidio y ni siquiera eso, porque se está investigando".

Corte se desmarcó de jueza Acevedo

En sus argumentos el tribunal de alzada cuestionó a la jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, asegurando que no comparten "las expresiones de carácter personal y juicio de valor" invocados por la magistrada en la resolución anterior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA