Ratifican arraigo nacional para "paciente cero" de variante Delta, su hermana y cuñado

Defensa de la mujer apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de San Javier.

La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la medida cautelar de arraigo nacional contra los tres imputados formalizados por el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en el país.

La decisión de la primera sala del tribunal de alzada se tras la apelación presentada por la defensa de la mujer de 43 años contra la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de San Javier, el pasado 8 de julio.

En fallo unánime, se ratificó la prohibición de salir del país a la mujer, al igual que su hermana y su cuñado, según detalló 24 Horas.

Cabe recordar que los imputados fueron formalizados por transgredir el artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para aquellos que ponen en peligro la salud pública.

La mujer, de iniciales J.P.O, ingresó a Chile proveniente de Estados Unidos. Supuestamente, asistiría al funeral de un familiar.

Investigación

De acuerdo a la investigación, la mujer no cumplió la cuarentena, asistió a la ceremonia y se paseó por San Javier. Hechos que no informó a la Seremi de Salud del Maule.

A raíz de esta situación también fueron formalizados su hermana (E.P.) y su cuñado (O.E.), acusados de desobedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria, pese a ser contactos estrechos.

COMPARTIR NOTA