Arranca el juico contra Martín Pradenas: se lo acusa de 7 delitos de connotación sexual

Martín Pradenas.
Martín Pradenas.

Durante la mañana del martes, comienza el proceso judicial que se extendería por varias jornadas en Temuco.

Primero, Martín Pradenas Dürr, de 29 años, fue acusado de violar a A.R.B.P. —a quien solo se puede identificar por sus iniciales—, joven de 21 años que se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar el presunto delito del que habría sido víctima en una cabaña de Pucón.

Su caso desató que otras mujeres denunciaron delitos similares por parte del imputado, los cuales habrían ocurrido entre 2010 y 2019, por lo que el sujeto está formalizado abuso sexual reiterado y violación.

Ahora, para el martes 14 de junio el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco tiene agendado el juicio oral contra Pradenas, quien se encuentra acusado de siete delitos de connotación sexual. Actualmente está en prisión preventiva.

La audiencia arrancará a eso de las 9:30 de la mañana en la Segunda Sala del tribunal. Se presume que el proceso se extenderá por unas 37 jornadas, las que incluirán más de 100 testimonios, unos 20 informes periciales, además de otras pruebas.

Ante los mediático y delicado del caso, el juico será privado, por lo que solo se transmitirán los alegados de apertura, clausura y el fallo.

En total, desde el Ministerio Público 41 años de de cárcel por siete cargos distintos, los cuales consisten cinco presuntos delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y dos por violación a mayores de 14 años.

COMPARTIR NOTA