«Arremetida de odio»: Movilh denunció mensajes homofóbicos en monumento de Parque Almagro

Autor: LaCuarta.com

Rolando Jiménez, líder de la organización, anunció acciones legales e instó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para que revise las cámaras de seguridad.


El Movimiento de Integración y Liberación Homoseual (Movilh) anunció acciones legales y denunció ante el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por la prolifereción de mensajes homofóbicos en un monumento del Parque Almagro.

Según una publicación que subió la misma organización a su cuenta de Twitter, se observa un rayado en dicho monumento en donde se hace referencia a la derogación del artículo 365 del Código Penal, que dicha agrupación impulsa con el objetivo de igualar el consentimiento sexual entre homosexuales y heterosexuales.

Además, también se hace referencia al libro «Nicolás tiene dos papás», de autoría del Movilh.

Rolando Jiménez, dirigente de la organización, afirmó en un comunicado que «este nuevo atropello se suma a una arremetida de odio  iniciada de manera sistemática y sin pausa a comienzos de junio pasado contra nuestra organización, sus activistas y los proyectos que impulsamos».

En esa misma línea, agregó que «lamentamos profundamente que la odiosidad llegue a etremos de vandalizar espacios que son de todas las personas, generando sensación de inseguridad en los vecinos».

Petición a alcalde Alessandri

En ese sentido, Jiménez anunció acciones legales. Además, instó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a revisar las cámaras de seguridad.

«Hemos pedido al alcalde que nos informe si en dicho lugar hay cámaras, de manera de dar con la identidad de los responsables e iniciar acciones legales», finalizó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo