A artista del maché le falta la pura casa de papel

Con sus más de 3 mil seguidores en Instagram, "Ser de Papel" conquistó las redes sociales gracias a que ha llevado diversas figuras de este material por todo el mundo. "El hito más importante fue gracias a Condorito, lo hice hace un tiempo y ahora vive con una familia chilena radicada en Munich", señaló su creadora.

La joven Natalie Pizarro Amulef (31) vive en San Bernardo y es diseñadora gráfica de profesión. Sin embargo, hace dos años y medio se dedica a tiempo completo a crear figuras con la técnica de papel maché. "Todo empezó por mi tesis de la universidad, por lo general se asocia esta técnica a trabajos escolares. Por lo mismo quise demostrar su potencial", reveló Pizarro.

Sobre sus motivaciones, agregó que "es también una excelente forma de reciclar". "Para hacer los esqueletos uso alambres, bolsas de súper mercado, cajas de cartón y botellas de plástico. Tiene puros beneficios, se invierte poco dinero, pero sí mucho tiempo", complementó.

Las esculturas son variadas, pues Natalie ha hecho prácticamente de todo. Los personajes famosos más relevantes que nacieron de sus manos son Víctor Jara, Los Prisioneros, David Bowie, Vincent Van Gogh, Frida Kahlo y dibujos animados noventeros, como Hey Arnold y The Real Monster.

Como el límite es la imaginación, el tamaño de las figuras de papel es escogido por el mismo cliente. Natalie explicó que "me ha tocado hacer personajes hasta de tamaño real", en los cuales puedes tardar hasta un mes completo. Ahora bien, en las figuras más pequeñas tarda entre uno y dos días. El valor promedio de una pieza es de $30.000.

La artista aclaró que puede enviar sus esculturas a donde se lo pidan, cualquier región del país. "Además de Alemania, he hecho entregas al otro lado de la cordillera, Argentina", dijo.

"Es hermoso cuando los veo (a sus creaciones) junto algún monumento de otro país, me encanta que recorran el mundo", agregó.

Hágalo usted mismo

Además de las ventas a pedido que realiza, la artista imparte un taller mensual donde muestra su técnica. Las cátedras se hacen en Santiago centro, para que los alumnos no tengan problemas en llegar.

Para conocer las fechas es necesario seguir la cuenta de Instagram @Ser_depapel, donde la artista pública la cantidad de cupos y fechas.

Además de los personajes de papel, Pizarro se maneja en las técnicas de bordado y dibujo. Sea lo que sea, le da su sello característico para hacer de la obra un objeto único e irrepetible.

"Mi sello es darles un aire bien oscuro. Tengo un Arnold muy grange, es ojeroso y tiene aros por todas partes. Aunque sean personajes conocidos les doy ese lado más alternativo", finalizó.

Hace de todo: desde figuras animadas al cantante que le pidan

Condorito

El pajarraco voló y ahora vive en Alemania.

Víctor Jara

Nace como encargo para un fanático de la música popular.

Manos de tijera

El horror llega desde las afiladas manos de Edward.

Chucky

El muñeco asesino prometió venganza.No es de plástico, es de papel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA