Asados y moscas en los mismísimos pabellones del Hospital de Antofagasta

Colegio Médico regional denunció, además, otras anomalías, como la suspensión de cirugías. Los responsables serían los paramédicos.

Asados con parrillas, la suspensión de más de 11 cirugías y la presencia de moscas provenientes de los restos de frutas que dejaban en sus casilleros, son las irregularidades denunciadas por el Colegio Médico de Antofagasta en los pabellones del Hospital de Antofagasta.

La insólita situación fue dada a conocer a través de un comunicado, luego que el gremio tuviera acceso a las cámaras de televigilancia del recinto, donde se apreciaban dos parrillas humeando con variados cortes y tipos de carnes, en el Servicio de Pabellones.

En el texto, la entidad de salud detalla que "el grave episodio provocó la activación de las alarmas de humo del recinto, bloqueando además los ascensores del establecimiento asistencial, sin que a la fecha se instruya el sumario respectivo por parte de las autoridades".

El escrito con la acusación agrega que "en otra situación absolutamente irregular, el Colegio Médico también denunció que el pasado 7 de mayo, la jefatura de Pabellones dio aviso a la subdireccion médica del establecimiento y la dirección del hospital de Antofagasta, sobre el inexplicable abandono de pabellones del personal paramédico. Esta situación provocó la suspensión de un total de 11 cirugías, afectando a igual número de pacientes, cuya situación tampoco ha sido sancionada por las autoridades de salud".

En el comunicado también se dan a conocer las deplorables condiciones sanitarias en las que funcionaba el hospital. "Se detectaron moscas en tres pabellones del Hospital de Antofagasta, lo que obligó a suspender nuevamente la actividad de esas dependencias, relacionadas con el consumo inadecuado de fruta, al interior de ese mismo servicio por parte del personal".

La acusación que apunta a los paramédicos de Pabellones, también reveló el mal comportamiento de los funcionarios, al momento que su jefatura ordenó el retiro de los casilleros, donde el personal guardaba frutas y alimentos. "En dicha situación, los funcionarios, lejos de obedecer las indicaciones, protestaron por la medida adoptada", acusa la entidad.

Debido al grave hecho, el doctor Aliro Bolados, presidente regional del Colegio Médico de Antofagasta, junto con rechazar esta situación, llamó a las autoridades del Ministerio de Salud a iniciar los sumarios correspondientes.

COMPARTIR NOTA