Crónica

Asados y moscas en los mismísimos pabellones del Hospital de Antofagasta

Colegio Médico regional denunció, además, otras anomalías, como la suspensión de cirugías. Los responsables serían los paramédicos.

Hospital-Antofagasta-1 (1326273)

Asados con parrillas, la suspensión de más de 11 cirugías y la presencia de moscas provenientes de los restos de frutas que dejaban en sus casilleros, son las irregularidades denunciadas por el Colegio Médico de Antofagasta en los pabellones del Hospital de Antofagasta.

La insólita situación fue dada a conocer a través de un comunicado, luego que el gremio tuviera acceso a las cámaras de televigilancia del recinto, donde se apreciaban dos parrillas humeando con variados cortes y tipos de carnes, en el Servicio de Pabellones.

En el texto, la entidad de salud detalla que "el grave episodio provocó la activación de las alarmas de humo del recinto, bloqueando además los ascensores del establecimiento asistencial, sin que a la fecha se instruya el sumario respectivo por parte de las autoridades".

El escrito con la acusación agrega que "en otra situación absolutamente irregular, el Colegio Médico también denunció que el pasado 7 de mayo, la jefatura de Pabellones dio aviso a la subdireccion médica del establecimiento y la dirección del hospital de Antofagasta, sobre el inexplicable abandono de pabellones del personal paramédico. Esta situación provocó la suspensión de un total de 11 cirugías, afectando a igual número de pacientes, cuya situación tampoco ha sido sancionada por las autoridades de salud".

En el comunicado también se dan a conocer las deplorables condiciones sanitarias en las que funcionaba el hospital. "Se detectaron moscas en tres pabellones del Hospital de Antofagasta, lo que obligó a suspender nuevamente la actividad de esas dependencias, relacionadas con el consumo inadecuado de fruta, al interior de ese mismo servicio por parte del personal".

La acusación que apunta a los paramédicos de Pabellones, también reveló el mal comportamiento de los funcionarios, al momento que su jefatura ordenó el retiro de los casilleros, donde el personal guardaba frutas y alimentos. "En dicha situación, los funcionarios, lejos de obedecer las indicaciones, protestaron por la medida adoptada", acusa la entidad.

Debido al grave hecho, el doctor Aliro Bolados, presidente regional del Colegio Médico de Antofagasta, junto con rechazar esta situación, llamó a las autoridades del Ministerio de Salud a iniciar los sumarios correspondientes.

Más sobre:SaludcirugíasHospital de AntofagastaParamédicosPabellones

Lo último

hace 22 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 36 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 57 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”