Asesinan a joven futbolista en la puerta de su casa en Puente Alto

El deportista fue víctima de una decena de balazos. Se investiga posible ajuste de cuentas.

Fernando Ignacio Uribe Morales, un joven futbolista que llegaba a su hogar en plena madrugada del pasado miércoles, fue asesinado a balazos en la comuna de Puente Alto.

Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad, la víctima se bajó de su auto y caminó hacia la puerta del domicilio tras recibir los primeros disparos. Fue en ese momento que un sujeto, escondido en un poste de luz, disparó en al menos ocho ocasiones más en su contra.

El subcomisario de la PDI, Julio Ceballos, explicó a CHV Noticias que la víctima "habría estado compartiendo con amigos en un domicilio de la comuna de San Joaquín y a la espera de la finalización del toque de queda. Llega a la casa cerca de las 05:30 de la mañana, situación donde es herido".

"No podemos descartar ninguna teoría del caso. Lo que sí, hasta este punto, podemos descartar el móvil de robo", añadió. Por el momento, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Fallecimiento

En tanto, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que "la hermana del fallecido sintió disparos al exterior del domicilio. Al salir de la vivienda se percató que la víctima se encontraba lesionada al interior del automóvil que tenía cuatro disparos de bala". El joven fue trasladado al hospital Sótero Del Río, donde se confirmó su muerte.

De acuerdo al citado medio, la víctima formó parte de las divisiones inferiores de Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó. Según detallaron sus familiares, se encontraba en Santiago luego de sufrir una lesión que lo mantendría alejado del fútbol por algunos meses.

COMPARTIR NOTA