Chilenos presos en Argentina: revelan fotos de supuesto aparato explosivo

Foto: La Nación TV
Foto: La Nación TV

Acusados participaron de un Festival donde mostraron el parlante que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo. Prensa argentina catalogó la caja de "extraña".

La detención en Argentina de José Zegers (39), director creativo de Hecho en Casa Fest, y su pareja, la arquitecta Maria Gabriela Medrano (36), es seguida con especial atención por parte de los medios transandinos.

Para dar cuenta de la situación, La Nación detalló que ambos chilenos "están acusados de haber dejado un artefacto explosivo en un hotel de Córdoba, donde habían viajado por el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)".

De acuerdo a esta información, la causa comenzó cuando desde el hotel llamaron a la policía de Córdoba porque la pareja se habría ido sin pagar los gastos de hospedaje. En ese momento, los uniformados entraron a la habitación y encontraron el artefacto sospechoso.

[caption id="attachment_352633" align="alignnone" width="700"]

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)[/caption]

Por su parte, el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó la denuncia que daba cuenta que "dos pasajeros extranjeros se habían ido sin pagar y dejaron en la habitación un maletín que podría ser un explosivo".

Finalmente, la Policía de Córdoba hizo detonar el supuesto artefacto explosivo.

"Esto es una locura. Ellos habían sido invitados en el marco del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre intervenciones urbanas. Ellos ya la semana pasada presentaron un dispositivo que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo y los citaron a que dieran un taller el sábado en el marco del Congreso. El domingo ellos venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes ya retornaban a Santiago. Nunca llegaron", confirmó Carolina Ortega, periodista argentina y amiga de la pareja, a La Tercera.

[caption id="attachment_352634" align="alignnone" width="700"]

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)[/caption]

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/policia-argentina-confundio-intervencion-urbana-chilenos-artefacto-explosivo/352512/

COMPARTIR NOTA