Crónica

Chilenos presos en Argentina: revelan fotos de supuesto aparato explosivo

Acusados participaron de un Festival donde mostraron el parlante que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo. Prensa argentina catalogó la caja de "extraña".

Foto: La Nación TV

La detención en Argentina de José Zegers (39), director creativo de Hecho en Casa Fest, y su pareja, la arquitecta Maria Gabriela Medrano (36), es seguida con especial atención por parte de los medios transandinos.

Para dar cuenta de la situación, La Nación detalló que ambos chilenos "están acusados de haber dejado un artefacto explosivo en un hotel de Córdoba, donde habían viajado por el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)".

De acuerdo a esta información, la causa comenzó cuando desde el hotel llamaron a la policía de Córdoba porque la pareja se habría ido sin pagar los gastos de hospedaje. En ese momento, los uniformados entraron a la habitación y encontraron el artefacto sospechoso.

[caption id="attachment_352633" align="alignnone" width="700"]

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)[/caption]

Por su parte, el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó la denuncia que daba cuenta que "dos pasajeros extranjeros se habían ido sin pagar y dejaron en la habitación un maletín que podría ser un explosivo".

Finalmente, la Policía de Córdoba hizo detonar el supuesto artefacto explosivo.

"Esto es una locura. Ellos habían sido invitados en el marco del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre intervenciones urbanas. Ellos ya la semana pasada presentaron un dispositivo que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo y los citaron a que dieran un taller el sábado en el marco del Congreso. El domingo ellos venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes ya retornaban a Santiago. Nunca llegaron", confirmó Carolina Ortega, periodista argentina y amiga de la pareja, a La Tercera.

[caption id="attachment_352634" align="alignnone" width="700"]

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)[/caption]

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/policia-argentina-confundio-intervencion-urbana-chilenos-artefacto-explosivo/352512/

Más sobre:Buenos AiresCordobaChilenos presoscaja explosiva

Lo último

hace 29 min
La participante no se guardó nada y se sinceró sobre su paso por el reality de Mega.
Espectáculos

Faloon Larraguibel lanzó dura confesión sobre su experiencia en “Volverías con tu ex? 2”: “Fue atroz”

hace 30 min
La filial chilena de Farmacias del Dr. Simi obtuvo la titularidad de Café Simi ante el Inapi. Aunque todavía no existe una fecha de apertura, el grupo ya había anunciado sus planes para instalar el negocio en Chile.
Tendencias

Café Simi prepara el terreno para llegar a Chile y ya aseguró su marca hasta 2036

hace 31 min
Con el objetivo de robustecer el importante vínculo entre padres e hijos, en septiembre, los adultos pueden incorporarse junto a sus niños en las más de 60 actividades.
Servicios

“Todos Juegan”: KidZania incorpora a los padres en las actividades para que la diversión sea en familia

hace 33 min
La “Leona Barrientos” confirmó la información a través de sus redes sociales.
Espectáculos

Tras abrupta salida de Zona de Estrellas: Adriana Barrientos vuelve a Zona Latina pero en otro programa

hace 35 min
El cómico bromeó con el llanto de los chilenos al finalizar los festejos del “18″.
Tendencias

“Los chilenos cuando acaban las Fiestas Patrias...”: Venezolano se hizo viral con irónica imitación vestido de huaso

hace 45 min
El tesoro futbolístico forma parte de una campaña para reunir fondos en pro del financiamiento de becas para estudiantes de Teología.
Deportes

Con luquita ya puedes participar: Sortean guantes autografiados por el mismísimo Vozinha