Así debe ser la jaula ideal para subir al regalón a las "vacas"

Si este verano decidió disfrutarlo junto a su amigo peludo, lo importante es que el animalito vaya seguro, cómodo y en una caja de acuerdo a su tamaño y peso. Sepa cuál es la correcta para su mascota.

Las mascotas ya son uno más para muchas familias. Por eso, a la hora de salir de vacaciones, preocuparse de que viajen en la jaula adecuada, para mantener su seguridad física y emocional, es tan importante como llevar bloqueador solar y las toallas.

Patricio Moreno, médico veterinario de Drag Pharma, explica que existen jaulas especializadas para cada tamaño de animal, las que pueden tener una capacidad desde 5 hasta 50 kilos, para transportar desde chihuahuas, pugs y cockers, hasta razas grandes, como el bóxer o el San Bernardo.

"Las dimensiones deben ser adecuadas para que la mascota pueda pararse topando la cabeza con el techo de la jaula y darse vuelta", detalla el experto.

El doctor de mascotas agrega que las jaulas de transporte deben tener un sistema de cerrado seguro, con ganchos de cierre y, en lo posible, puerta metálica. "Deben estar hechas en plástico reforzado, con ventilación por todos los costados, ser desmontables, para facilitar la extracción del animal, y con piso impermeable, en caso de que el animal orine", destaca Moreno.

Por los aires. En caso de viajar en avión con la mascota, tenga presente que las aerolíneas establecen que el armazón debe tener un método que permita el uso de algún tipo de candado, plásticos o fijos, como medio de sujeción en caso de que la mascota viaje como equipaje.

La doctora Claudia Paredes, coordinadora veterinaria de Pet Happy, alerta que "algunas aerolíneas, en caso de viaje a Europa o en mayores horas de vuelo, exigen que la jaula tenga un bebedero y comedero en su interior".

A continuación, dejamos algunas opciones, entre los accesorios que diferencian las distintas jaulas que existen en el mercado.

COMPARTIR NOTA