“Así nos paga el gobierno”: Carabineros desalojó planta tomada por trabajadores subcontratistas de ENAP

“El desabastecimiento no es una opción”, señaló momentos antes la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

La jornada de este lunes, Carabineros concretó el desalojo de los trabajadores subcontratados que se tomaron la refinería ENAP en Hualpén, región de Biobío..

Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados de la ENAP llevaban bloqueada la entrada a la planta desde hace 8 días, en donde pedían mejoras salariales y laborales.

Los uniformados llegaron hasta las dependencias para notificar el desalojo, con una orden firmada por la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner.

Momentos antes, Dresdner señaló a la prensa que “tenemos todas las herramientas sobre la mesa, vamos a ir viendo a medida que lo necesitemos, pero aquí, y quiero dejar muy claro esto, el desabastecimiento es lo único que no es una opción, porque no vamos a dejar que esto influya sobre las personas que están en sus casas”.

Según informó Radio Cooperativa, tras ser advertidos tres veces por altoparlante, ingresó un grupo de Carabineros con escudos hasta el lugar. Según información preliminar del medio, hubieron detenidos.

Victor Sepúlveda, presidente del gremio de trabajadores, señaló al ser notificados del desalojo que “así nos paga el Gobierno, muchachos. El mismo Gobierno por el que ustedes votaron hoy día, así nos paga con esto, con represión. Todos los que votaron por Boric hoy día esto están recibiendo a cambio para que lo tengan en la memoria de trabajadoras y trabajadores de Chile. Este es el pago de este gobierno. Un gobierno de trabajadores con un discurso falso, en vez de apoyarnos, los reprime

A su vez, el medio citado consignó que Carlos Contreras, vocero de los trabajadores, emplazó al presidente a encontrar soluciones para los trabajadores subcontratistas. “No puede ser que hoy día hemos sido ofendidos, humillados por las fuerzas especiales, por la delegada presidencial, Daniela Dresdner”, señaló.

COMPARTIR NOTA