Así se le saca provecho al plan móvil

¿Es usted un avezado usuario del celular y se queda corto de datos? A quién no le ha pasado. Y, para evitar eso, la Subtel elaboró una calculadora para que le alcance el mes.

Según cifras de la Subsecteraría de Telecmuniciones (Subtel), el usuario promedio de móvil consume aproximadamente 7GB al mes. Pero como son bien pocos los que se preocupan o saben cómo hacer rendir el plan de datos, había que encontrar una solución para los más despreocupados.

Fue con ese motivo que la Subtel desarrolló una calculadora virtual, la cual a la fecha ha tenido más de 5.000 visitas. De esa forma los usuarios han podido estimar su uso de datos y así poder tener una noción de su consumo mensual en cuanto a tráfico móvil.

"Esta tiene como fin que las personas puedan contratar el mejor plan de servicio móvil de acuerdo con sus necesidades y evitar que a mediados de mes descubran que ya se están acabando sus datos", comenta la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Tomando en consideración ese promedio de 7GB y utilizando para ello una selección de las variables de preferencias más demandadas, se puede saber que equivale mensualmente a cinco horas de video en definición estándar, subir 99 fotos a redes sociales, escuchar 249 horas de streaming de música, jugar 83 horas en línea y navegar 67 horas en la web".

"El mandato del Presidente Piñera es profundizar los derechos de los usuarios de telecomunicaciones. En este sentido, desde Subtel debemos promover y abastecer a los mismos con mayores y mejores herramientas para que estén informados debidamente sobre los distintos servicios", agrega Gidi.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA