El deceso de la joven hallada en los roqueríos de Viña del Mar siguen siendo materia de investigación.
Un emotivo mensaje compartió Dura Córdova, madre de Anahí Espíndola, joven que fue hallada sin vida en los roqueríos de la avenida Perú, en la ciudad de Viña del Mar, en enero pasado.
A través de redes sociales, la mujer compartió una fotografía de su hija en un día especial.
“Así veo, así siento, así amo y así honro. Felices 23 años terrenales, hija mía. Y vida eterna para ti”, escribió Córdova para conmemorar lo que hubiese sido el cumpleaños de Anahí.
¿Qué pasó con Anahí?
Hace algunas semanas, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso reiteraron que “no se ha encontrado indicios” de la intervención de terceras personas en el deceso de la joven.
Sin embargo, Jaime Brieba, investigador privado que ofreció sus servicios ad honorem al tío de la víctima, contradijo esta información.
De acuerdo con la versión del perito, el deceso de Espíndola no sería por un accidente.
“Acá nunca ocurrió un accidente, hay una intervención de terceras personas”, indicó el experto a Radio Bío Bío.
“La diligencia clave sería haberle hecho una prueba de diatomea para determinar si murió ahogada o no”, añadió.
Si bien el investigador reconoció que aún no accede a la carpeta elaborada por las autoridades, apuntó a que hay “lesiones especiales” que no puede revelar debido a la reserva de la causa.
Respecto a la prueba, Brieba insistió en que “una de las cosas primordiales para determinar si realmente ella se cayó al mar, es a través de medir las diatomeas”.
Leer más:
- Habla administrador del gimnasio: revela detalle que llamó la atención de amigas de Anahí Espíndola