Así se viene la esperada Línea 8 del Metro de Santiago

Se trata de 14 puntos que unirían el mall Tobalaba con Los Leones en solo 23 minutos. La empresa abrió la licitación referente a la ingeniería básica de las obras civiles.

Catorce serán las estaciones que darán vida a la futura Línea 8 del Metro que estaría lista par el 2027 y cuya ubicación ya estaría diseñada y sacramentada, solo faltaría meterle chuzo y pala.

Según la estatal se trata de 14 puntos que unirán Providencia con Puente Alto en solo 23 minutos, desde el Mall Plaza Tobalaba hasta Los Leones, abarcando 19 kilómetros de extensión.

El recorrido contempla paradas en avenida Portales, Trinidad, Rojas Magallanes y Walker Martínez por avenida La Florida. Mientras por avenida Macul se haría combinación con la actual estación Macul de la Línea 4, seguido de otra en avenida Las Torres, luego en avenida Quilín y avenida Rodrigo de Araya.

El último tramo que pasará por Ñuñoa y Providencia pasará por avenida Grecia, Chile-España (combinación con Línea 3), Diagonal Oriente, Eliodoro Yáñez para finalizar en la combinación de Los Leones en las Líneas 1 y 6.

"Estamos recién licitando la ingeniería básica, la que precisamente va a definir las ubicaciones finales de las estaciones. Lo que aparece en los documentos es sólo el diseño conceptual que será materia de revisión en la etapa de ingeniería básica", señalaron desde Metro.

La inauguración de la futura Línea 8 será subterránea y espera descongestionar las actuales Líneas 5 y 4.

Se espera que los beneficiados con la construcción de esta megaobra de transporte supere al millón 600 mil habitantes, los que podrán ver reducido su tiempo de traslado en un 60%.

  • 19 kilómetros de extensión tendrá la futura Línea 8, y que estaría lista para el año 2027.
  • 1,6 millones de habitantes se verán beneficiados en las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul, Ñuñoa y Providencia.
  • 14 estaciones serán las definitivas y que harán combinación con las Líneas 1, 6, 4 y 3, permitiendo su descongestión.
  • 23 minutos será el tiempo que demorará el Metro entre las estaciones Mall Plaza Tobalaba y Los Leones. Un 60% menos de tiempo que el actual.

COMPARTIR NOTA