"Me voy con pena": gerente de Asociación de AFP revela que dejará el cargo

Fernando Larraín afirmó que dejará el cargo por motivos familiares y personales.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, anunció este viernes que dejará el cargo que ostenta sin detallar la fecha exacta de su salida.

"Próximamente dejaré de ser gerente general. No me produce alivio alguno irme en este momento", afirmó, agregando que sus motivos son por razones personales y familiares.

Sobre su decisión, Larraín indicó que tiene una "disyuntiva interna", pero aseguró que seguirá vinculado al sistema de previsión.

Aún así añadió por Revista Capital que "me voy con pena de que no se haya podido hacer el cambio de pensiones".

Banco Mundial

Según la publicación, el actual gerente de la Asociación de AFP se desempeñará en el Banco Mundial como consultor del área laboral y pensiones.  "No veré ningún asunto relacionado con Chile y mi jefe será Gustavo de Marco", soltó.

En relación al retiro del 10% de los fondos de pensiones, Larraín entregó críticas a la decisión de la Cámara de Diputados y Diputadas.

"Lo que pasó en la Cámara de Diputados fue un retroceso para las pensiones. Sentí frustración", lanzó.

"Lo que está pasando hoy me afecta. Hay una cantidad de mitos y mentiras. En redes sociales hay mucha gente que se escuda para ofender y le ponen adjetivos y atributos que no son", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA