"Me asombra...": el argumento de abogada que descolocó a familia de Fernanda Maciel

La madre y hermana de la víctima escucharon con estupor lo expuesto en la audiencia por la defensa de Felipe Rojas.

Ayer jueves, durante la audiencia de revisión de cautela de garantías solicitada por la defensa de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, la abogada Jacqueline Stubing reiteró su preocupación.

En la instancia, la profesional aseguró que el principal sospechoso del caso recibe fuertes amenazas por parte de otros internos en el patio de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Además, dijo que Rojas estaría "encargado" en otros centros penitenciarios y que familia de Felipe y ella están con medidas de protección. También confirmó que un perito de la defensa tiene denuncias por amenazas y hay un componente grave de narcotráfico. "Hay un grupo de personas que ejerce amedrentamiento", aseguró.

Si bien la arista que vincula el asesinato de Fernanda Maciel con el narcotráfico ya fue descartada por el Ministerio Público, la defensa insiste en llevar la investigación por esa línea. Además, las recientes declaraciones de Luis Pettersen "ayudarían" a que esta teoría cobre fuerza. Según la pareja de Maciel, Felipe Rojas no actuó solo.

Asombro de familia

Tras escuchar lo expuesto por Jacqueline Stubing, Valentina Maciel, hermana de la víctima, habló con el matinal Hola Chile en las inmediaciones del Centro de Justicia. "Nosotros nunca nos hemos visto envuelto en nada que tenga que ver con eso (narcotráfico). Que la abogada siga insistiendo en eso me asombra, porque nosotros no tenemos nada que decir sobre esto", aseguró la joven.

Además, la familiar de la víctima adelantó que "todas la partes van a pedir aplazamiento del juicio oral. Estamos reuniendo datos para llegar bien preparados".

COMPARTIR NOTA