"Atanasio" se convirtió en un "rino" único en el planeta

El bebé rinoceronte vio la luz en el Buin Zoo y es el primero de su especie que nace en estos pandémicos tiempos. Ahora buscan quien lo apadrine para comprarle comida.

Cuando el panorama parecía gris, la vida se hizo camino en el Buin Zoo. Todo, porque le dieron la bienvenida al mundo a una nueva cría de rinoceronte blanco, lo que significó que sea el primer nacimiento en Latinoamérica durante la pandemia del Covid-19.

Fue el domingo 5 de julio, a las 14.34 horas, cuando sacó su cachito a este mundo Atanasio en un proceso de parto cercano a las cinco horas. Hannah, la mami feliz, fue apoyada todo el rato por el equipo veterinario, que la cuidó como hueso santo en los laaargos 504 días de gestación.

Atanasio, nombre escogido por el santoral católico del día del parto, fue el primer "rino" de su especie en toda Latinoamérica que nace en período de pandemia, además del segundo de Oliver y Hannah, los ejemplares adultos del Buin Zoo, que antes habían encargado a la cigüeña a Pantaleón, en 2017.

La nueva cría fue el segundo nacimiento en Buin Zoo, y también el segundo en todo Sudamérica, ya que no hay registros en esta parte del continente de reproducciones exitosas de rinocerontes bajo cuidado humano.

Atanasio pesó 75 kilos, nació completamente sana y el comportamiento ha sido el habitual para esta especie: se puso de pie a los 65 minutos después de nacer y a las 2 horas con 20 minutos de vida tuvo su primera lactancia.

Ambas señales estaban dentro de los rangos normales, lo que dejó muy tranquilo y conforme al equipo veterinario del parque, que no tuvo que intervenir en ninguna parte del proceso.

Rudo

La llegada de Atanasio es una buena noticia para el zoológico, aunque lo encuentra en un momento complicado por lo que se vive a nivel mundial, por la pandemia del Covid-19, que tiene al recinto sin recibir visitas hace cuatro terribles meses.

A eso, hay que incluir, que la familia completa de rinocerontes consume anualmente 1.500 fardos de ballica, lo que hace de su alimentación uno de los ítems más costosos en la mantención completa de los rinocerontes con los que cuenta el parque, donde se incluye su alimentación, personal de bienestar animal y enriquecimientos ambientales, controles veterinarios, etc.

Es por esto que Buin Zoo continúa con su campaña para reunir recursos, donde se incluyó a Atanasio en la lista de animales que se pueden apadrinar, para ayudar en la mantención de toda su familia, lo que pueden realizar en la web del zoológico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA