¡Atención, papitos! A tener cuidado con el peligroso juego "La ballena azul"

La moda de "La ballena azul" se esparce por toda América Latina. El juego que consiste en 50 días de torturas sicológicas en niños y adolescentes, habría comenzado a llegar países como México, Colombia y Brasil. El pánico, era que no, ya genera alerta en Chilito.

Tanto así, que la misma PDI admitió que algunos apoderados están preocupados con la posibilidad de que este juego de origen ruso desembarque en el terruño. "Sí, nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados para saber si es verdad", afirmó Ernesto Jimeno, comisario de la Brigada de Cibercrimen Metropolitano a La Tercera.

¿CÓMO DETECTAR ESTE DIABÓLICO GAME?

Existen dos pasos que podrían revelar que su hijo está metido en este tete. El primero de ellos es que el peque chatea, por alguna de las distintas redes sociales que existen, con alguien extraño y que esta persona lo reta a realizar distintas pruebas pa' ponerse a prueba.

El otro consiste en detectarlo ya en uno de los 50 desafíos que existen. ¿Alguno de ellos? Ver películas de terror por más de 24 horas, dar dulces envenenados o drogas a otros niños y "dibujarse" mediante un cuchillo una ballena en alguna parte del cuerpo. La etapa final consistiría en suicidarse.

¿POR QUÉ "BALLENA AZUL"?

El nombre radica sobre la oportunidad en que una o varias ballenas se encuentran varadas y muertas en la orilla de las playas. Pa' muchos, aquello representa un verdadero suicidio colectivo, cosa que las mentes diabólicas tratarían de imitar, pero en este caso con seres humanos.

Y lo peor de todo es que aquellos perversos buscarían a brocacochis que se encuentran pegados en el compu o celulares, y tienen problemas sicológicos o de sociabilidad… ¡A estar atentos!

COMPARTIR NOTA