¡Atrapan el megavirus en Chile!
Suena terrorífico, pero no es tal. En el litoral central de Chile encontraron el virus más grande descubierto jamás. Se llama Megavirus chilensis y permitirá a la ciencia explorar más sobre las proteínas y un lote de cosas beneficiosas para la Humanidad.
Aunque el nombre suena como si el virus fuera gigante como verruga de Godzilla, sólo mide 0,7 milésimas de milímetro, pero aún así es entre 10 y 20 veces más grandes que el virus más cototo conocido hasta hoy.
El profesor Jean-Michel Claverie, de la Universidad de Aix-Marseille, Marsella, Francia, explicó que "es más grande que algunas bacterias".
Claverie aseguró que "no es necesario un microscopio electrónico para verlo, se puede ver con un microscopio de luz ordinaria".
"Es una nueva forma de hacer virología", afirmó el profesor Jean-Michel Claverie, quien explicó que "anteriormente, sólo se descubría un virus ya que había causado una enfermedad en seres humanos o animales y plantas. Pero ahora estamos iniciando lo que podría llamarse virología ambiental y estamos en busca de virus por todas partes", según recogió BBC Mundo.
Ya sabe. Saque pecho nomás y diga con todo orgullo que el virus más grande del mundo ¡es chileno, papá!
Lo último
hace 10 min
18:09
16:43
16:20
16:10