A punta de escopeta le robaron el auto al senador Álvaro Elizalde

Cuatro delincuentes abordaron al legislador en Providencia, tras realizarle una encerrona.

A control de detención pasarán hoy los cuatro sujetos acusados de robarle anoche el auto al senador Álvaro Elizarle, tras interceptarlo a través de una encerrona.

Los delincuentes, que portaban armas blancas y de fuego, emplearon una escopeta para amenazar al legislador socialista.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del miércoles en la intersección de Villaseca y Doctor Pedro Lautaro Ferrer. En ese lugar el parlamentario fue obligado a descender el vehículo y entregar su reloj, el celular y dinero.

Tras realizar la denuncia en la 19a Comisaría de Providencia, se comprobó que Elizalde no presentaba ni heridas ni lesiones.

"Son muchos los chilenos que son victimas de delitos cotidianamente. A mí, lamentablemente, en el último año me ha tocado ser víctima en dos oportunidades. El año pasado me abrieron el auto y sustrajeron especies importantes. Pero hoy fue un hecho especialmente violento", relató el senador socialista.

En diálogo con la prensa, Elizalde contó que "una persona con una escopeta, me da impresión, me amenazó. Yo alcancé a ver el cañón y me gritó que bajara el seguro del auto. Cuando bajé el seguro del auto otra persona ingresó por la puerta del copiloto y me amenazó con un cuchillo. Me gritó que le hiciera entrega del celular y de las llaves del auto, que no los mirara y que viera hacia abajo".

"Me bajé del auto y arrancaron", concluyó

Detenidos con pertenencias del senador

Gracias a la pronta denuncia del hecho, Carabineros inició rápidamente la búsqueda de los delincuentes. Y parte importante tuvo que ver el GPS del celular.

"Debido a la rápida acción de la Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, y con el rastreo del GPS del celular que se encontraba al interior del vehículo, se logró la detención de cuatro individuos en la comuna de Huechuraba", le detalló a radio Cooperativa la capitana Marianela Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

La misma capitana detalló que en poder de los detenidos se hallaron pertenencias del senador. Entre ellas estaban las llaves de su auto, pero el vehículo no ha sido encontrado.

COMPARTIR NOTA