Avión de Lio Messi estuvo a 18 minutos de quedar sin combustible

El mundo entero se la ha llorado toda con la tragedia del club Chapecoense. El avión que transportaba al elenco que disputaría la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las cercanía de Medellín. Accidente que dejó 71 fallecidos y, por ahora, seis sobrevivientes. De ellos, tres son parte del plantel del "Chapecó".

Pero, a una semana de la tragedia, lo que todos se empiezan a preguntar es qué fue lo que realmente provocó que se estrellase la aeronave.

Una de las hipótesis más validadas es que el accidente se produjo por falta de combustible. El piloto, Miguel Quiroga, es sindicado como el culpable de tal falta y no sería la primera vez que la hacía. Además, el avión no estaba preparado para trazos tan largos.

HORROR

De hecho, han llegado detalles más macabros. La misma aeronave accidentada transportó a Lionel Messi y toda la selección argentina desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires. En un vuelo que duró 4 horas y 4 minutos.

Lo macabro del tema es que el avión tenía combustible solo para volar 4 horas y 22 minutos. Por lo que la Albiceleste estuvo a tan sólo 18 minutelis de correr una suerte parecida a la de sus colegas brasileños.

Todo habría ocurrido porque en el momento de enfrentar a Brasil. La AFA no disponía de la compañía argentina Andes y habría decidido cambiar a LaMia, dueña del avión caído.

COMPARTIR NOTA