Crónica

Azafatas de armas tomar alegaron en tierra firme

Las aeromozas de LAN están en pie de guerra y aseguran que buscan mejores condiciones de trabajo y más plata.

Para mostrar su enojo fueron a reclamar un lote de chiquillas a las oficinas de la aerolínea ubicada en la comuna de Las Condes.

"No tenemos aumento ni en nuestros sueldos base ni horas de vuelo hace al menos diez años", contó la presidenta del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, Silka Seitz.

Además, dijo que han tenido varias conversaciones con los cabecillas de la empresa pero sin resultados exitosos.

"Lo primero que nos ofreció la empresa fue un alza en nuestro aumento de sueldo de 60 pesos a 100 pesos la hora de vuelo, lo que para nosotros es inaceptable considerando que el aumento en el mes no superaría los diez mil pesos", remató Silka.

Además contó que a los pájaros nuevos les pagan tres luquitas la hora de vuelo, mientras que hace diez años un tripulante entraba ganando 5.500 pesos.

"Se necesita algo acorde al crecimiento de la empresa. Si la empresa crece, los trabajadores también. Pedimos un bono por trabajar de noche que sea de 100 mil pesos, eso ya sería un incremento real en nuestra remuneración", destacó la líder sindical.

Los angelitos del cielo además piden tener más de un fin de semana libre al mes para compartir con sus amadas familias.

"Nosotros tenemos el 95% de sindicalización, por lo tanto creemos que el impacto real en una paralización es súper importante. LAN puede tener resguardo y planes "B" pero nunca suplir una dotación de 820 tripulantes", aseguró la dirigenta Giannina Fiora. La empresa no quiso referirse al tema a la espera de la votación del sindicato.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá