Baje de peso con zapateo intenso en fondas y ramadas

03.09.2019. LANZAMIENTO FIESTAS PATRIAS LOS ANDES.
03.09.2019. LANZAMIENTO FIESTAS PATRIAS LOS ANDES.

Gobierno lanzó guía para calcular cuántas cuecas se deben bailar para eliminar los kilos extras en Fiestas Patrias.

Una de las preocupaciones existenciales de todo chileno en época de Fiestas Patrias es encontrar la manera perfecta de comer y beber todos los manjares que se ofrecen en estas fechas, y no subir (tanto) de peso.

En promedio, cada hijo de esta tierra le agrega tres kilos a su cuerpo en festejos patrios, por lo que moderarse parece ser una buena opción o de lo contrario bailar cueca chora en cuanta pista se le presente.

Así al menos lo estiman las autoridades de Salud, quienes presentaron ayer un completo informe de cuántas cuecas se deben bailar para bajar las calorías ingeridas en los cinco días de carrete.

Tome nota. Si usted brinda con una copa de vino y una empanada en su trabajo, le agrega a su cuerpo 665 calorías por lo que deberá bailar algo así como 94 pies de cueca. Y si en el almuerzo se come un tostadito costillar de cerdo acompañado de una helada cerveza consume 590 calorías. Bajar el manjar le tomará 84 pies de cueca, algo así como una hora de zapateo.

"La idea es disfrutar la comida dieciochera pero ese alimento hay que quemarlo. Se pueden hacer también actividades familiares, como saltar con el saco durante 15 minutos para quemar un choripán. La idea de presentar esto es que la gente se divierta, lo pase bien, pero de manera moderada", comentó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La autoridad hizo un llamado a darse un tiempo, entre los festejos, a realizar actividad física, lo que se considera el mejor método para bajar los kilos extras. Por ejemplo, una hora en bicicleta quema 590 calorías, lo que equivale a un anticucho y una copa de vino.

Ojo con la bebida

Los expertos aseguran que es necesario controlar el ingesta de alcohol para evitar subir de peso y ojo que los copetes dulces son los que más hinchan la panza.

"Las bebidas y preparaciones dulces son las que aportan gran proporción de calorías a nuestra alimentación. Por  eso debemos evitar su consumo excesivo y optar por otras opciones con menor contenido de energía", sostuvo María Fernanda Jara, nutricionista de Daily Food, quien aconsejó cambiar azúcar por endulzante en las preparaciones.

"Cócteles como el pisco sour, borgoña y la sangría se pueden endulzar con stevia orgánica. Lo mismo pasa  con las limonadas o jugos naturales e incluso los postres como el mote con huesillo, arroz con leche o leche asada. Esto ayuda a disminuir el azúcar y el aporte calórico al cuerpo. Por ejemplo, si se utilizan endulzantes se pueden llegar a consumir entre 50  a 100 calorías menos por porción o vaso", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA