Sky realiza positivo balance tras un año de venta a bordo

Hace solo un par de años, salir de vacaciones al extranjero era un lujo que solo se podían darse unos pocos. Y si a eso le agregabas subirse a un avión, parecía un sueño imposible. El alto costo de los pasajes hacían impensado que la barra pop de diera este gustito.

Sin embargo, los caporales de la aerolínea SKY cacharon el mote y se propusieron ofrecer servicios aéreos más baratos, así como en Europa, cotito. Eso sí, el costo fue no entregar comida gratis, pero sí ofrecerla dentro del avión. ¿Resultado? Un éxito total.

A través de plata en mano o las tarjetas de crédito, los viajeros pueden comprar el alimento que más les guste. "El balance que hacemos es súper positivo. La gente está satisfecha con lo que hemos entregado, y eso que significó un gran cambio para los pasajeros porque nadie más lo hacía", afirma Paula Vera, subgerente de experiencia al cliente.

Comida

La gallá no tiene por dónde quejarse, ya que la oferta es bien variada con dulces, snacks, bebidas y sánguches. Las dos últimas con éxitos de venta: 390 mil bebestibles y 250 mil sándwiches.

"Cuando implementamos la venta a bordo habían varias expectativas sobre el tema, ya que como no existía en Chile, no sabíamos cómo iba a ser su acogida", afirmó el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

Además, como sorpresa, SKY comenzará una nueva etapa la que denominaron "la nueva forma de volar" y que empieza a regir desde este año. "Ahora vamos a educar a los pasajeros. Este modelo implica que la persona podrá elegir cómo volar. Existirán tarifas distintas, además agregar cosas como una maleta más", agregó Paula Vera.

COMPARTIR NOTA