No va a La Moneda: Beatriz Sánchez será candidata a constituyente

25 de Septiembre del 2020/Santiago 
Beatriz Sánchez concurre a votar al colegio  
Liceo José Toribio Medina de  Ñuñoa durante el plebiscito constitucional en el Colegio de los Sagrados Corazones Providencia
FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO
25 de Septiembre del 2020/Santiago Beatriz Sánchez concurre a votar al colegio Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa durante el plebiscito constitucional en el Colegio de los Sagrados Corazones Providencia FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

La periodista finalmente será opción para escribir la nueva Constitución como parte del pacto entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, "Apruebo Dignidad".

La periodista Beatriz Sánchez, que fuera candidata presidencial en 2017, no repetirá el plato en este 2021, pero irá como constituyente.

Esto porque hoy fue confirmada como una de las candidatas a la Convención Constitucional, como parte del pacto del Frente Amplio y el Partido Comunista, "Apruebo Dignidad".

La noticia fue confirmada por Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, durante la inscripción de las candidaturas en el Servel. "Ella irá como una de las candidatas por la Convención", avisó Pérez.

Distrito

Respecto al distrito, la presidenta de RD indicó que será la propia Sánchez quien hará el lanzamiento de su campaña durante este martes, entregando mayores detalles. "Ella va a hablar mañana, así que prefiero que ella dé la noticia respecto del distrito que va a competir", explicó.

Por la votación de Sánchez en 2017 - fue tercera con cerca del 20,27% -, se pensaba que podría intentar nuevamente una aventura hacia La Moneda. Sin embargo, con su inscripción para constituyente, esta opción queda descartada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA