Bebé de un año termina con múltiples lesiones en Puente Alto: perro lo atacó en el rostro

El pequeño presenta un trauma ocular y lesiones en el cuero cabelludo y en el antebrazo, pero está fuera de riesgo vital.

La tarde del lunes, una lactante de apenas un año y cuatro meses fue atacado por un perro en la comuna de Puente Alto, de modo que resultó con heridas de diversa consideración.

Todo comenzó a eso de las 18.45 horas, cuando la madre del pequeño decidió dejarlo en el suelo por unos instantes para poder cancelar una compra en un local de comida rápida.

Entonces, un perro de raza pitbull terrier se lanzó contra el lactante, mordiéndolo principalmente en el rostro.

Entre las múltiples lesiones que tiene el menor, probablemente la más grave sea un trauma ocular derecho. Además, presenta heridas en el cuero cabelludo y en el antebrazo.

Tras el ataque, el lactante fue trasladado hasta el Servicio de Pediatría del Hospital Sótero del Río, donde se encuentra internado y, por suerte, sin riesgo vital.

En lo que respecta al perro, su dueño fue identificado como un ciudadano ecuatoriano de 24 años, de residencia regular en el país, que quedó en calidad de denunciado por haber abandonado en ese momento al animal.

COMPARTIR NOTA