Beccacece brilla con luz propia

El estratega se apartó de la sombra de Jorge Sampaoli, para triunfar al mando de Defensa y Justicia donde acumula 18 partidos invictos, pelea por el campeonato con Racing Club y está clasificando a la próxima Copa Libertadores.

Jorge Sampaoli saltó al estrellato tras conquistar la Copa Sudamericana con la "U" (2011) y la Copa América en la banca de la selección chilena (2015). Gran parte de este éxito estaba compartido con Sebastián Beccacece.

Pero cansado de vivir a la sombra del casildense, el Becca decidió comenzar su rumbo en solitario. La primera prueba en Universidad de Chile no fue lo esperado. En el inicio de la campaña del 2016 comenzó con éxito, destacando incluso la goleada por 8-1 ante O'Higgins. Pero la aplanadora de Beccacece se apunó y terminó cerrando su estadía muy lejos de la parte alta de la tabla. Con un 33,3% de rendimiento se ubicó como el peor entrenador en la era de Azul Azul.

Pero la vida el destino le tenía otra oportunidad. De la mano del modesto Defensa y Justicia se reencantó con el fútbol. Impuso sus términos y el plantel le creyó desde el principio sin peros. Si en 2017 ya mostraba el primer aviso eliminando a Sao Paulo en la Copa Sudamericana.

En 2018 parecía el año del despegue pero sus planes quedaron congelados por el llamado de Sampaoli. La selección argentina y el desafío en el mundial de Rusia era una oferta imposible de rechazar.

Pero el fracaso en la albiceleste no mareó al Seba. El mismo día que se alejó para siempre del calvo estratega, regresó al cuadro del "Halcón", y ni se notó los meses que estuvo afuera del club. Mantuvo la intensidad, el buen toque y la precisión en el arco rival.

En esta edición de la superliga argentina acumula 18 partidos invictos, sumando importantes triunfos ante Vélez, Independiente, San Lorenzo y River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores.

Una racha que estuvo en peligro ante Atlético Tucuman, pero que en los últimos minutos lograron dar vuelta para sumar una nueva victoria. Festejo donde el entrenador recordó a Diego Maradona cuando en el mundial del 94 celebró frente a las cámaras su anotación ante Grecia.

"Estamos muy contentos, el plantel, cuerpo técnico y todos en general. Es una de las pocas cosas buenas y alegres que nos están pasando en la ciudad. Yo creo que en unos años más, con experiencia será uno de los mejores técnicos de Argentina", recalca orgulloso José Lemme, el presidente de Defensa y Justicia, quien sueña con ver al club en lo más alto de la mano de Beccacece.

COMPARTIR NOTA