Soga al cuello: Beccacece podría recibir la PLR tras el superclásico

Mala suerte desmedida o pajaronismo extremo. Cualquier definición sirve para explicar lo que ocurrió con la "U" el domingo en La Serena. Si quiere, agréguele el "Candelazo" de Gastón Fernández, que por cancherear en el penal azul condenó a su equipo a un agujero más oscuro que Beausejour recogiendo el jabón en la ducha.

Es cierto, el discurso post partido no cambió, y eso que quien enfrentó los micrófonos fue Nico Diez, debido al castigo refrigerante sobre Sebastián Beccacece. Para los ojos del pequeño saltamontes, el Bulla tiene tantas posibilidades de ser campeón como el Bichi de mirársela cuando está en posición vertical. ¿Ve que el DT adelgazó?

Sin embargo, la mala noticia para el cuerpo técnico conmovido es que el calendario apenas le permitirá experimentar y "dominar al rival pero sin hacer goles" por otros tres pleitos, pues un papelón en el clásico ante Colo Colo pondrá de patitas en la calle al chascón, que se mantiene unido al club por el dolor ocular de Heller al ofrecerle contrato.

¿Y antes, qué onda? Este jueves la "U" disputará la final de la Supercopa frente a la Cato, pero un porrazo es más probable que entender la pizarra de Guede, debido al último enfrentamiento en el Nuñoa. Luego, la "U" recibirá a Palestino, otro rival de temer.

El punto es que los números del argentino no mienten. Sumando Clausura, los dos pleitos por la Libertadores y las seis fechas que van del Apertura, la "U" ha disputado 23 partidos, con 5 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. O sea, 34,7% de rendimiento. Corneta, poh.

"Se ve todo muy malo, pero no creo que sea así. Antes no se generaba ninguna ocasión de gol y teníamos posesión. Sabemos donde estamos. En la 'U' pierdes dos partidos y parece que estamos en crisis, quizás sea por el irregular torneo del semestre pasado (...) Lo principal es confiar en nosotros mismos y en el cuerpo técnico", indicó Lorenzo Reyes, el empleado del mes.

COMPARTIR NOTA