Bellolio y conflicto La Araucanía: "Hay quienes hoy justifican y avalan la violencia"

5 de noviembre del 2020/SANTIAGO
El ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, realiza un punto de prensa, en el Patio de los naranjos, del Palacio de La Moneda, donde se refiere a la llegada del nuevo ministro del Interior y la agenda del día de hoy que tendrá este último. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
5 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, realiza un punto de prensa, en el Patio de los naranjos, del Palacio de La Moneda, donde se refiere a la llegada del nuevo ministro del Interior y la agenda del día de hoy que tendrá este último. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Hay grupos que han sido ambiguos frente a la violencia, o silentes frente a la violencia", lamentó el vocero de Gobierno.

Anoche, en el programa Estado Nacional, el ministro Secretario General de gobierno, Jaime Bellolio, entregó sus impresiones respecto a distintos temas que marcan la contingencia. Particularmente sobre los hechos de violencia que se han sucedido en La Araucanía.

En el programa de 24 Horas, el secretario de Estado expuso que "hay una materia que tiene que ver con las legítimas demandas de los pueblos originarios, particularmente del pueblo mapuche y otra cosa radicalmente opuesta es el terrorismo y los ataques que hemos visto en los últimos días".

Además, precisó que "hay quienes siempre pretenden mezclar estas cosas, y lo hacen intencionadamente, desde la extrema izquierda o de la extrema derecha, y eso me parece un insulto al pueblo mapuche".

Críticas a la oposición

Respecto a la oposición, Belollio criticó cómo han enfrentado el tema de la violencia en La Araucanía. "Hay  grupos que han sido ambiguos frente a la violencia, o silentes frente a la violencia. De hecho ninguno de estos personajes de izquierda, del PC o del Frente Amplio y otros tantos que son tan buenos para moralizar a través de Twitter, ninguno se refirió al acto terrorista de sacar a una mujer en medio de la noche a punta de cañón para ver si tenía armas o dinero y después quemarle su casa", lamentó.

"Lo que yo veo es que hay quienes hoy justifican y avalan la violencia, ya sea directamente o en su silencio y eso es algo que simplemente no es aceptable porque además que perjudican al pueblo mapuche", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA