“Bien tonto el gustillo que te diste”: Pablo Mackenna critica mensaje del Presidente Boric

“Te pasaste 10 cuadras. Gratis y contraproducente”, se descargó el ex CQC.

Revuelo generó el tuit compartido por el Presidente Gabriel Boric tras la Parada Militar 2022.

En la red del pajarito, el Mandatario manifestó su orgullo al poder “representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil”. Sin embargo, esta descripción del desfile le valió distintas críticas políticas, principalmente desde la oposición.

Eso sí, una de las respuestas más replicadas fue la del extimonel del Partido Radical, Carlos Maldonado.

“Qué absurdo mensaje. En lugar de unir, provoca. Presidente @gabrielboric, no estamos en transición a la democracia, ni en la Unidad Popular, ni en la guerra fría, nadie cuestiona la institucionalidad, y usted no es un personaje histórico, solo necesitamos q haga un buen gobierno”, escribió el ex precandidato presidencial.

Crítica de Pablo Mackenna

Asimismo, destacó el análisis del escritor y presentador de televisión, Pablo Mackenna.

“¿Será necesario restregarles la banda presidencial cuál barco pirata?”, cuestionó el ex CQC. Luego, desglosó el mensaje del Presidente en tres partes.

“1 Sr. presidente: la subordinación es total y absolutamente necesaria. 2 La ceremonia no se trata de celebrar aquello. 3 Te pasaste 10 cuadras. Gratis y contraproducente. Bien tonto el gustillo que te diste”, escribió Mackenna.

Como era de esperar, su tuit dio pie a una ola de reacciones.

“Siempre es bueno recordarles que se deben al poder civil. La subordinación nunca ha sido total, pero debería serlo. Si para alguien del ejército es un insulto el recordarlo, entonces esa persona no es demócrata”, le replicó un tuitero.

El otrora rostro de TV defendió su postura: “Lee bien. Dice que ES, como que se tratara de, un acto de subordinación. Y no, no es el juramento a la bandera. Es una celebración de vaya uno a saber qué gestas pero las gestas. Si fuera eso, son ellos los que la habrían intentado suspender muchas veces. No sean pendejos”.

COMPARTIR NOTA