El Bombero Flaco: "Es fuerte estar buscando cadáveres"

El humorista ha vivido a full las emergencias. Le ha tocado estar ayudando a los heridos en las marchas e incluso rescatar cuerpos sin vida de un supermercado quemado. De igual manera, apoya las demandas sociales.

"Vivan los bomberos, los bomberos", canta Sexual Democracia. Los chicos buenos, tal como lo destaca la canción, pertenecen a una de las instituciones más queridas y respetadas en nuestro país por el difícil trabajo que ejercen, además de realizarlo de manera gratuita.

Y uno de ellos es Paul Vásquez, de la Quinta Compañía de San Bernardo. Si no sabe quién es, quizás "mi mamá me los compró" o "combos iban, combos venían" lo ayuden a identificarlo.

El Flaco es bombero desde el 2008, por lo que tiene experiencia de sobra en emergencias y no dudó en ponerse el uniforme para combatir las llamas en esta contingencia nacional.

"La primera semana fue muy cruda. Cuando comenzó el día viernes tuvimos días del terror. La gente peleaba con todo el mundo, hasta con nosotros. Después bajó la marea y cuando salía una emergencia, las personas nos saludaban y nos decían 'bombero amigo, el pueblo está contigo'", narra Vásquez.

A pesar de que ha vivido en carne propia las consecuencias del estallido social, el humorista igual apoya las peticiones sociales. "Desde el 27F que no veía tan la cagá. Da pena ver la ciudad así, aunque creo que las demandas ciudadanas son justas. Las pensiones de verdad que son una mierda, la educación ni hablar y la salud para qué te digo".

Además agrega que "me encantaría estar marchando, pero tengo una función más importante que es ayudar a los heridos".

- ¿Qué es lo más fuerte que te ha tocado?

Rescatar los cuerpos del supermercado LIder que fue quemado en San Bernardo. Siempre es fuerte estar buscando cadáveres. Han sido jornadas muy duras.

- ¿Dónde has tenido más pega?

Estos últimos días he estado en el centro de Santiago con mi ONG Voluntad Pura, atendiendo a los heridos por balines. Ha sido un trabajo fuerte porque es como estar en la guerra, porque hay muchos balines dando vuelta.

En los últimos días, el ex Dinamita Show no ha podido estar junto su familia, pero ellos lo comprenden. "Hace rato no los veo. Hablamos y obviamente se sienten orgulloso del papá. Mi mujer me apoya ciento por ciento. Solo me piden que me cuide. Me dicen: 'Ni muy cerca que queme, ni muy lejos que hiele'".

- ¿La gente en la calle te reconoce, te saluda?

La verdad ando tapado para no distraerme de la función que tengo que cumplir. No soy como algunos artistas que les gusta que los vean y les digan 'oh mira, está con el pueblo'.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA