¡El colmo!: Bombero fue a combatir incendio en su bicicleta y se la robaron

Luciano Pino es un joven de 19 años, voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coronel, que la tarde del miércoles le tocó bailar con la fea cuando quiso hacer el bien por su comunidad.

Este semestre lo que más le sobra es tiempo, ya que en la primera mitad del año estudió pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, en la Universidad de Concepción, pero abandonó la carrera porque no le gustó.

Y en sus días de "vago", como él dice, se declaró un incendio en un terreno baldío de la comuna y concurrió hasta el sitio del suceso a prestar ayuda.

Como en este tipo de emergencias el tiempo es valioso, se montó en su bicicleta "marca chancho", como él la describió, y pedaleó a toda velocidad, sin pensar que sería víctima del "pago de Chile".

"Apenas llegué al lugar, dejé la bici al lado del carro y me prestaron un traje para colaborar en las labores. Una vez que el incendio fue apagado, me tenía que ir para la casa y me acordé que la había dejado ahí. Pero ya no estaba", recordó el muchacho.

¿Quién fue? Por ahora es algo que desconoce y poco le importa a Luciano.

"Tal vez fue alguien de las poblaciones cercanas. No lo sé", agregó el joven bombero que también creó la cuenta de Instagram (t_p_agua) para compartir imágenes de los procedimientos que lleva a cabo junto a los chicos buenos de la Región del Biobío.

Viral

El robo de la bici se hizo público de inmediato en las redes sociales y generó malestar entre los cibernautas, quienes aletearon por el daño del que fue víctima Luciano Pino.

Eso sí, las muestras de apoyo no tardaron en decir presente. "Una persona me trató de contactar para ofrecerme una bicicleta, pero se lo agradecí y le dije que no porque a las dos horas del robo me habló un primo para regalarme una", contó.

"A esa persona que me contactó por Twitter, le comenté que ya me habían ofrecido una, pero le sugerí que si quería ayudar a alguien, la pudiera dar como regalo de Navidad para aquellos que más lo necesitan", dijo el chiquillo, quien se ganó el corazón de su comunidad.

De hecho, Luciano Pino hizo un llamado para que otra gente interesada en darle una manito lo haga por los que no tienen. "Siempre me ha gustado ayudar al prójimo", cerró.

COMPARTIR NOTA