Bomberos de todo Chile se sumarán a la búsqueda de Tomás Bravo

Bomberos en el sector.
Bomberos en el sector.

Desde la institución confirmaron la activación del sistema nacional de operaciones para continuar con el trabajo en Caripilún.

A más de una semana de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de 3 años que es intensamente buscado en la localidad de Caripilún, Bomberos confirmó que los trabajos para dar con su paradero continuarán en la zona. Al menos, hasta que la Fiscalía determine lo contrario.

Así lo dio a conocer el líder de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti. Desde el sector rural de la comuna de Arauco, el voluntario informó que "se decidió con las autoridades locales activar el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, eso implica que van a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario".

"Van a ser movilizadas unidades USAR y también se va a pedir apoyo a las unidades de búsqueda agreste, como las que son de Los Andes, y otros equipos que hay a nivel nacional", agregó. De acuerdo a Pariettu, 32 rescatistas integrarán cada equipo.

Sitio de búsqueda

Sobre la infructuosa búsqueda de Tomás, el fiscal jefe de Arauco, José Andrés Ortiz, lamentó la alteración del sitio del suceso, debido a la acción de voluntarios durante las primera horas.

"El sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor. Eso, más la lluvia del día siguiente", dijo.

Según Ortiz, en el segundo día de búsqueda, el jueves 18 de febrero, "tuvimos lluvia todo el día, lo que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA