Bomberos combate voraz incendio en el Parque Arauco

Las llamas se iniciaron en el patio de comidas y afectaron a nueve locales.

Más de 150 voluntarios de Bomberos acudieron a sofocar el incendio que afectó esta madrugada al patio de comidas del Mall Parque Arauco.

Nueve son los locales afectados por el incendio en el patio de comidas y, según los primeros reportes, las llamas habrían comenzado en el techo, donde se ubican los shaft de ventilación y los eléctricos.

"El fuego está confinado en el patio de comidas, estamos trabajando en la propagación, el local de Ripley no está afectado todavía, estamos trabajando para que el fuego no se propague a esos lugares", indicó a radio Cooperativa el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta.

A continuación añadió que "el fuego no está controlado, no está apagado, seguimos trabajando en el interior, ha bajado la carga del fuego, pero el fuego no está controlado. Se está quemando el entretecho, madera, revestimiento".

La emergencia no provocó víctimas y todos los guardias y trabajadores que laboran de noche en el lugar fueron rescatados sin problemas.

"31 guardias, 14 funcionarios de aseo y tienda de mascotas fueron evacuados preventivamente", detalló la intendenta Karla Rubilar.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1113375437739167744

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, debido al procedimiento, se encuentra cerrada la caletera de Kennedy al oriente desde Alonso de Córdova y Cerro Colorado desde Rosario Norte.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1113374471799308288

https://twitter.com/UOCT_RM/status/1113375975331573760

COMPARTIR NOTA