Crónica

Bomberos de Chile busca contar con su primer carro bomba eléctrico para el 2024

Este hito sería un hito para el país en el contexto de Latinoamérica.

Carro bomba.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzó una iniciativa de sustentabilidad que busca abarcar distintos niveles.

Una de estas medidas es alcanzar la certificación en la norma ISO 14.000 para el tratamiento de residuos derivados de la mantención de sus vehículos, según consignó Cooperativa.

Ahora, en el mediano plazo, el plan es que para el 2024 Santiago cuente con su primer carro bomba totalmente eléctrico, y que estará a cargo de la Quinta Compañía “Arturo Prat”, ubicada frente a La Moneda.

En este momento buscan adquirir un carro de la la marca Rosenbauer, que será financiado por la propia institución con aportes de socios y empresas, y que significaría 1,7 millones de dólares de inversión.

Además, este hito posicionaría a Chile como el primer país en Latinoamérica en contar con ese nivel de equipamiento.

Más sobre:ActualidadBomberos

Lo último

hace 54 min
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

07:00
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M

07:00
La cosmética de origen coreano dejó de ser una tendencia de nicho y hoy gana espacio en farmacias chilenas, impulsada por consumidores más informados y por un creciente interés de personas mayores de 40 años.
Tendencias

Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos

Lo más leído