Bono Marzo: si no lo ha cobrado y tiene dudas, ¡consulte!

Hay 9 meses de plazo para cobrar este beneficio, llamado también Aporte Familiar Permanente. Más de 1 millón y medio de personas ya lo cobraron.

En febrero se comenzaron a hacer los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente de este año, más conocido como Bono Marzo. Hasta la fecha, más de 1 millón 500 mil personas lo han cobrado.

Pero hay cerca de 23 mil familias que aún no retiran este beneficio. Por eso, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y funcionarios del IPS hicieron un llamado a que las personas se informen.

Funcionarios del IPS, a través de su red ChileAtiende, seguirán en todas las regiones haciendo el esfuerzo de ubicar a las personas que no han cobrado.

Así fue como acompañaron hasta una sucursal de Caja Los Héroes a un grupo de beneficiarios que fueron contactados, quienes cobraron su beneficio. Ellas no se habían enterado de que tenían derecho, o habían dejado pasar el tiempo.

¿Cómo consultar? Si una persona no sabe si le correspondió este bono, y no lo ha retirado, puede ver si cumple los requisitos en www.AporteFamiliar.cl con su RUT y fecha de nacimiento. También existe la alternativa de llamar al call center 101 de ChileAtiende.

¡Recuerde que esta campaña es sólo para las personas que, teniendo derecho al beneficio, aún no lo han cobrado este año! El plazo para cobrar es de 9 meses desde que se emitió el pago.

¿Quiénes son los beneficiarios? Las personas con derecho al Bono Marzo cada año son aquellas que a diciembre del año anterior cobraban por cargas familiares. También aquellas que a esa misma fecha pertenecían a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso ético Familiar). El bono este año es de $46.374 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

COMPARTIR NOTA