Llaman a cobrar bonos pendientes: revisa con tu RUT si te corresponde dinero

Desde el Instituto de Previsión Social confirmaron que cerca de 80 mil personas aún no cobran su dinero.

Desde noviembre a la fecha, cerca 50 mil personas han cobrado sus bonos pendientes. Eso sí, hay otras 80 mil que aún no han accedido a estos beneficios estatales.

Según reveló el Instituto de Previsión Social (IPS) a T13, hay montos por retirar del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19.

"El IPS continúa haciendo esfuerzos en todas las regiones del país para que las cerca de 80 mil personas restantes cobren sus beneficios pendientes, antes de sus vencimientos. Cabe mencionar que estos beneficios tienen distintas fechas de vencimiento, desde enero de 2021 en adelante, según la fecha en la que se haya emitido el pago", informaron desde el IPS.

Y si bien el dinero ya llegó a más del 94 % de los hogares que debía beneficiar, desde el Instituto recalcaron que "para el IPS es muy importante que mayor parte de los cobros pendientes se realicen".

Revisa con tu RUT

Para saber si te corresponde uno de estos beneficios, debes ingresar a la página www.bonospendientes.cl. Ya en el sitio, ingresas tu RUT y fecha de nacimiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA