Boric apunta a “la derecha” tras rechazo del cuarto retiro: “Debe dar explicaciones”

Candidato presidencial afirmó que “por nuestra parte, nos vamos a concentrar en construir un sistema para que no sea necesario recurrir a los ahorros para enfrentar una crisis”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al rechazo del proyecto que buscaba concretar el cuarto retiro del 10% de las AFP.

Este viernes, la iniciativa no logró el quórum necesario para seguir avanzando en el Parlamento.

Al respecto, el parlamentario que votó a favor del proyecto indicó que “la derecha, la misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy día rechaza el cuarto retiro y es ella la que debe dar explicaciones”.

“Nosotros, por nuestra parte, nos vamos a concentrar en construir un sistema de seguridad social, que permita que nunca más sea necesario recurrir a los ahorros de los trabajadores y trabajadoras mediante los retiros para poder enfrentar una crisis tan dura como la que han vivido las familias chilenas”, afirmó.

Gobierno valoró rechazo

En tanto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó que “nosotros valoramos que este proyecto no haya seguido avanzando, y lo hacemos porque siempre hemos tenido opiniones y nunca nos hemos dado una voltereta que pueda ser impopular”.

”Siempre hemos creído que acudir al retiro de los fondos de pensiones es dañino en el mediano y largo plazo para todos los chilenos. En ese sentido, es que nosotros valoramos que no se haya alcanzado este quórum”, agregó.

COMPARTIR NOTA